En la causa judicial existen dos procesados. Se trata de Carlos Trotta (con prisión domiciliaria) y German Trotta (detenido en la Penitencieria de Junin) .
La muerte de Juan Carlos Quintana se originó en una reyerta ocurrida el domingo 7 de mayo de 2006. La balacera (se calcula diez disparos) fue a las 5.35 de la mañana, en la esquina de 21 y 54. En este sentido, Carlos Trotta, padre de Germán Trotta alías "Pico", habrían extraído un arma de fuego la cual fue disparada, también habría disparado su hijo.
Una vez terminada la bala- cera, el desbande de los contrincantes habría sido generalizado, y vecinos del lugar llamaron a la policía que al llegar encontró dos cuerpos. Uno de ellos Juan Marcelo Quintana , (25 años) con domicilio en calle Ameghino 236 de Wheelwright, Santa Fe, que estaba sin vida en medio de un charco de sangre.
Los impactos de bala en número de dos le dieron de lleno en el tórax y no tenían orificio de salida. En tanto que Reinaldo Quintana, domiciliado en calle 56 entre 24 y 25, había recibido un disparo en la mano. El tercer herido fue identificado como Ignacio Alarcón de 24 años y con domicilio en calle 55 y 21, y que debió ser internado en terapia intensiva con fuertes golpes en la cabeza originados en una pelea anterior a lo acontecido en la trágica esquina y donde se habría peleado con Germán Trota.
Las esquirlas
En la madrugada donde perdió la vida Juan Marcelo Quintana, antes de la reyerta que originaron los disparos mortales, Germán Trotta habría extraído un arma de fuego y efectuado por lo menos un disparo en una pelea. El joven acusado al salir de la bailanta, ubicada en el interior del club 9 de Julio, en calle 49 y 21, protagonizó una pelea y disparó el arma de fuego.El lugar de la pelea fue cercano a la Comisaría local. La policía científica por declaraciones que constan en la causa judicial, se dirigió al sitio y poco después encontró en una pared las esquirlas de un proyectil.
Las esquirlas por el peso de las mismas corresponderían a un arma calibre 22. En este sentido, se sabe por testimonios adosados a la causa judicial que Germán Trotta y Carlos Trotta (padre e hijo) dispararon con sendas armas de fuego. Los peritos dictaminaron que los proyectiles son de calibre 22 y 32. Cabe destacar que Juan Marcelo Quintana, habría fallecido al recibir el impacto de dos balas calibre 22. Según se pudo saber declaran numerosos testigos y peritos de partes y el informe de balística será fundamental para determinar la condena o absolución de los Trotta.
|