Durante los meses que duró su gestión en el Gabinete de Daniel Scioli Atanasof había pedido licencia en su cargo, y tras su reciente alejamiento del gobierno provincial el Secretario de los municipales vuelve a asumir la representación de sus más de 300.000 afiliados.
La Federación es una organización de segundo orden que nuclea a los sindicatos de base con representación en los 134 distritos de la Provincia de Buenos Aires. “Los trabajadores municipales son el primer soporte de la gestión a lo largo y lo ancho de la Provincia de Buenos Aires”, dijo frente al Consejo Directivo de la Institución reunido para celebrar el regreso de su máximo dirigente; “los municipios deben ser el primer eslabón en la construcción de un proyecto provincial de inclusión y equidad, y por lo tanto los trabajadores municipales tienen que ser respetados como protagonistas de ese proyecto porque son los que a diario ponen la cara frente a los ciudadanos que acuden en búsqueda de soluciones para problemas de habitabilidad, trabajo, formación, salud, emergencias; en definitiva, de demandas por el mejoramiento de la calidad de vida”, remarcó Atanasof.
Es por ello que sostuvo que la Federación que representa hará oir sus reclamos para que de una vez por todas se avance en la recuperación del salario real, para lo cual, insiste, es fundamental que se reforme la ley 11.757 de paritarias.
El Secretario también afirmó que “los municipales tenemos que estar atentos y defender nuestros derechos adquiridos” y recordó que este año ya hubo intentos por modificar el Instituto de Previsión Social, uno de los temas sobre los que se manifestó abiertamente en contra del proyecto del Gobierno bonaerense que afortunadamente no prosperó en la legislatura.
Atanasof prometió visitar cada sindicato para concertar con los trabajadores las estrategias de defensa de sus derechos, “sabemos lo que queremos y tenemos que trabajar unidos y coordinadamente para conseguir los mayores beneficios para los municipales de la Provincia”. Del acto participaron además, todos los Secretarios Generales de los Sindicatos de cada uno de los distritos bonaerenses.
|