El registro comenzará el 10 de noviembre próximo y se extenderá hasta el 16 de febrero de 2009, de acuerdo a un cronograma dispuesto para las prestadoras.
Bajo el lema “Por una seguridad privada con responsabilidad legal y social”, la medida persigue la depuración del padrón de prestadoras y cruzar datos para poder disponer de información actualizada y consistente en relación a los operadores del sector.
Por lo tanto, constituye una oportunidad para que las prestadoras regularicen su situación, actualicen datos ante la Dirección y contribuyan a transparentar la información disponible sobre el sector. Ello permitirá gestionar sobre bases de datos reales, medir correctamente la evolución y dinámica de la actividad y estar preparados para interactuar con la seguridad pública.
El objetivo final es:
1) Promover el trabajo legal, para que vigiladores y serenos cuenten con el amparo de las leyes laborales y previsionales y reúnan los requisitos exigidos por la Ley Nº 12.297, en cuanto a sus condiciones, antecedentes y capacitación, como una forma de asegurar la calidad en las prestaciones de servicios de seguridad privada.
2) Fomentar prestadoras de servicios de seguridad responsables legal y socialmente, que compitan lealmente y propiciando el control social de personas físicas y jurídicas que las contraten, evitando que las mismas se vean expuestas a responsabilidades solidarias y sanciones pecuniarias.
Para mayor información llamar a esta Dirección al (0221) 427-5087, 423-6153 o 483-1895 internos 107 y 116
|