Allegados al ex gobernador confiaron que “no se descarta” la posibilidad de una alianza estratégica de cara al 2009 para “conformar un espacio de representatividad genuina de la provincia en la Cámara de Diputados”, repartiendo críticas a los actuales representantes bonaerenses: “hay que hacer un análisis real de la representación de la provincia en la Cámara. Existen diputados que no le deben representatividad a sus votantes, sino a los Kirchner”.
Desde el cobismo, en tanto, deslizaron que ya se conformaron grupos de trabajos “con ex funcionarios de primera línea de la Gobernación de Felipe Solá”, y añadieron que “esperamos que el propio Solá se ponga al frente de este grupo”.
Por ahora, ambos sectores se muestran cautelosos y dicen no descartar ninguna hipótesis, pero los contactos no son nuevos: tras la votación que provocó la derogación de la Resolución 125, Cobos y Solá mantuvieron una serie de reuniones y fijaron una “agenda parlamentaria conjunta”.
El intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, adelantó que el martes habrá una reunión de los representantes de la provincia de Buenos Aires y el jueves se inaugurará la Junta Promotora del Noroeste bonaerense en San Pedro. Actos en los que, seguramente, no faltarán alusiones al posible armado opositor.
“Somos un grupo opositor responsable”, dijo Gutiérrez, al tiempo que reconoció que en el 2006 fue el propio Felipe Solá quien motorizó su desembarco y el de otros intendentes al kirchnerismo, espacio que luego se denominó “Radicales K”.
En estos días cobró fuerza el rumor de que, enojado con la posible postulación de Néstor Kirchner a una banca por la provincia de Buenos Aires, Solá tendría pensado renunciar a su banca, obtenida el año pasado en las listas del FpV –dicen, para no deberle favores a nadie- e impulsaría una lista propia con el cobismo como aliado, en la que reforzaría su idea de “defender lo bonaerense”, para contrarrestar el origen patagónico de su ex aliado político y eventual rival, Néstor Kirchner.
Por ahora, nadie se atreve a asegurarlo en un cien por cien, pero dirigentes de ambos sectores desean que “Felipe se ponga al frente del grupo que se está armando” entre cobistas y ex funcionarios bonaerenses
|