En el acto de apertura estuvieron presentes Graciela Ojeda que cumple funciones en Museo Nacional de la Memoria y que fue raptada por ser la esposa de Dante Gullo en agosto de l976 en el barrio Rivadavia de Colón y llevada a un centro de Detención ubicado en Puente 12, y luego de ser torturada fue liberada.
También estuvo presente el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, el Dr. Ramiro Ortega. La muestra cuenta con cincuenta gigantografias que con un fuerte impacto visual relatan los últimos cien años de nuestro país.
Estas son actividades propias de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, Archivo Nacional de la Memoria, y tienen como objetivo reflexionar sobre el pasado reciente y trabajar en la promoción y formación en Derechos Humanos en la sociedad y especialmente en los jóvenes. Al respecto, a la serie de talleres asisten alumnos del polimodal y superior de distintos establecimientos educativos, quienes participarán de los talleres que dictará personal de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
El viernes estará cerrando la muestra Manuel Torres Molina que se encargará de dar un taller con debate sobre los Derechos Humanos denominada “Archivo, memoria e historia”.
|