Uno de los bloques más destacados entre los que se votaron en la jornada fue el 7, referido al régimen económico-financiero de la UNLP que en mayoría, declaró la "emergencia presupuestaria" y afirmó el reclamo de "elevar en un 40 por ciento el presupuesto para 2009".
En segundo lugar, se aprobó el bloque 8, uno de los más importantes y que traerá más discusión, sobre las políticas de ingreso, quedando "irrestricto y libre para todas las carreras de la UNLP".
Como balance general, apenas finalizada la Asamblea, Santiago Liaudet, titular de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) sostuvo que “quedaron expresados claramente los dos bloque que tiene la UNLP: uno conformado por la facción estudiantil, que sigue bregando por la democratización”, y el otro conformado por el grueso de profesores y el Rectorado.
“En definitiva no se resolvieron cambios sustanciales en el cogobierno de la Universidad, que quedó concentrado en un 50 por ciento en profesores y Rectorado, o sea en la voz oficial que seguirá tomando las decisiones”, enfatizó. (DIB)
|