Según fuentes del caso, el Tribunal en lo Criminal 1 de Campana absolvió a Tristán Díaz Ocampo, más conocido como Tristán, por los cargos de homicidio culposo y lesiones por los que había sido acusado por la Fiscalía.
Tristán estaba siendo juzgado por lo ocurrido en la madrugada del 14 de julio de 2003, cuando el cómico circulaba con su auto Mercedes Benz hacia Pergamino por la ruta 8 y, al llegar a la zona de Exaltación de la Cruz, embistió a un Renault 12 break con ocho jóvenes en su interior que retornaban de una fiesta de San Antonio de Areco.
Como consecuencia de la embestida, un joven de 18 años -que viajaba en la parte de atrás del vehículo- perdió la vida y otros ocupantes resultaron heridos de consideración. En el juicio oral la Fiscalía pidió para Tristán tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir automóviles, pero la defensa insistió en su inocencia. Ahora, según señalaron hoy, el tribunal dictó la absolución del humorista que celebró la noticia y agradeció a su abogado, José Vera.
“Ahora sí creo en la Justicia. No entiendo cómo durante todos estos años se mantuvo la acusación en mi contra sin pruebas. Hasta tuve que soportar el padecimiento del juicio oral y tolerar que algunos medios duden de mi inocencia. El accidente fue una verdadera desgracia en la que no tuve ninguna responsabilidad”, dijo Tristán, según difundió en un comunicado su defensa. (DyN
|