Así lo indicó el flamante presidente de la FAM bonaerense, el intendente oficialista de Ituzaingó, Alberto Descalzo, en presencia del propio titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, quien en las últimas semanas se manifestó a favor de trabajar para lograr una paulatina devolución de los puntos coparticipables.
En tanto, el vicepresidente primero del nuevo organismo e intendente de Necochea, Daniel Molina (UCR), sostuvo que se trata de “un tema muy caro a los intendentes que debe estar en agenda permanentemente”. En el mismo sentido se manifestó el vicepresidente segundo de la FAM provincial, el vecinalis- ta Ricardo Móccero (Coronel Suárez).
El jefe comunal indicó que “vamos a encolumnarnos con el gobernador Daniel Scioli en el pedido de mayor coparticipación” y destacó que “le agredecimos al ex presidente Kirchner que haya puesto el tema en la agenda pública”.
Se trata de la primera sede provincial de la FAM que nucleará a las 134 intendencias bonaerenses. El acto de inauguración de la flamante oficina -funcionará en 13 y 32 de La Plata- contó además con la presencia del gobernador Scioli, el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, el vicegobernador Alberto Balestrini, el titular de la FAM , Julio Pereyra además de distintos jefes comunales.
Los intendentes consultados destacaron la importancia de las nuevas oficinas de la FAM que les permitirá reunirse para analizar distintos temas de agenda como infraestructura, seguridad o salud desde una óptica muni- cipalista. “En los últimos años hemos perdido estos espacios de reuniones que teníamos en la Gobernación y en otros ámbitos como el ministerio de Infraestructura” indicó Móccero.
El titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, valorizó “la instancia organizativa para canalizar la voz de la ciudadanía” y destacó el “rol de los intendentes” como “fundamental en la constitución democrática de la Argentina”.
Aseguró que la presidenta, Cristina Kirchner, “hubiera querido estar acá” pero por sus actividades no pudo y les trasmitió el saludo a los jefes comunales. El ex presidente destacó la realidad económica de la Argentina ante la crisis internacional pero dijo que “hay que estar atentos” y llamó a todos los sectores a “sumarse a una política global”.
Por su parte, Scioli indicó que «no puede haber éxito en la provincia de Buenos Aires si eso no se traslada a los municipios», aseguró y agregó que apoya el pedido de los jefes comunales «para que haya mayor descentralización y autonomía de las comunas».
“Si hay una provincia que merece la descentralización y la autonomía municipal, es la provincia de Buenos Aires”, dijo
|