La crisis cambio rápidamente los escenarios y en el presente los Intendentes deben asegurar prestar buenos servicios como agua corriente, cloacas, pavimento, recolección de residuos, controlar en forma eficiente el tránsito, bajar los índices de inseguridad ( Policías Comunales) –entre otras cosas-
Los Municipios deben volver a las fuentes por lo que fueron creados y que es una tarea indelegable. En este sentido, cada Jefe Comunal debe realizar los ajustes necesarios y cuidar cada moneda del presupuesto, abocándose sobre todo a las tareas preventivas, en salud, seguridad, tránsito –entre otras- y de esta forma salir al encuentro de los problemas antes que se produzcan y catapulten gastos en el erario municipal.
Es hora de ajustes «en las pequeñas grandes cosas y los funcionarios que no lo entiendan de esta forma están caminando a un precipicio de profundidades inimaginables».
Las soluciones no solamente están en los ATN o los subsidios. Hace falta desarrollar un plan estratégico para enfrentar la crisis con los ajustes necesarios.
|