Tampoco como una justificación ¿Se está haciendo algo? El uso obligatorio del casco en nuestra ciudad, es de un alto impacto publicitario, pero desnuda un área en nuestra ciudad donde nunca hubo un proyecto integrado de prevención y control de tránsito, para reducir los accidentes y sus consecuencias. Los temas pendientes son muchos y la falta de un plan integral sale a relucir con una fuerza nunca antes vista.
El uso obligatorio del casco nos lleva a preguntar sobre: 1-Ausencia del uso del alcoholímetro los viernes, sábados y domingos de madrugada donde a simple vista se puede observar a conductores pasando los límites máximos legislados para poder transitar sin que sea un potencial peligro para otras personas. (Ver estadísticas de los accidentes en estos días). 2-Falta de controles para el ingreso de camiones en la zona céntrica y semicentrica que traen mercadería a los negocios sin respetar horarios de descarga.
3-Camiones de gran porte que pasan por distintas calles cargados con destino alguna cerealeras y que destrozan la cinta asfáltica.
4-Falta de control en el uso de las veredas públicas para disponer mercadería y donde se observan desde mesas a autos. Los funcionarios a veces labran actas por el tránsito y detrás se encuentran empresas que ocupan la vereda y por el cual se puede llegar a un accidente por falta de una visión correcta o simplemente porque se debe bajar de la vereda a la calle. ¿Qué intereses juegan?.
5-Las calles de los barrios tienen grandes baches y las del centro de la ciudad rajaduras. Los ciclomotores en mucha ocasiones pierden la estabilidad y se pueden producir accidentes que podría costar fracturas de brazos y piernas. También en muchas ocasiones se rompen las llantas de plásticos de los pequeños rodados –entre otras cosas- ¿Quién las paga?
6-En Colón existe un grupo de menores a los cuales los colonenses pueden observar cotidianamente y que manejan motos de grandes cilindradas, cuatriciclos, y autos. ¿Por qué no se actúa con rigor? 7-Las picadas en boulevard 17, prolongación de la Ruta 50 y algunas calles céntricas son cosa cotidiana. ¿ Se pueden realizar en ciertos horarios?
8-La velocidad máxima de muchos ciclomotores, motos, y autos en la zona urbana es largamente superada por lo que dictamina la normativa ¿No es la principal consecuencia de los accidentes que sufrimos? ¿Por qué no se tiene un equipo para medir la velocidad y se actúa con rigor?. 9-La verificación Técnica Vehicular ¿se controla?.
10-¿Se labran actas de infracción si el que conduce habla por celular?
11-Porque las casas de venta de motos y ciclomotores entregaban las unidades sin casco y sin los correspondientes papeles. ¿Hay actas labradas?.
12- Los perros de la calle y en la calle (con propietarios) causan muchos accidentes ¿Qué plan eficiente se lleva adelante?.
13-Hay ausencia de carteles indicadores en las calles de los barrios ¿Qué pasa si ocurre un accidente?.
14-Hay camiones que transportan herbicidas y en algunas ocasiones por el centro de la ciudad ¿Existe control en los mismos?.
15-Que pasa con el uso de cuatriciclos de parte de menores.
16-Existe una normativa vigente donde los vehículos que circulan por las avenidas tienen prioridad de paso ¿Por qué no se respeta?.
|