Los delincuentes para ingresar rompieron los vidrios de una ventana y abrieron el correspondiente postigo . El predio está ubicado en el Cuartel I de la zona rural. La causa está caratulada robo calificado e interviene la Policía Comunal de Colón.
Los delincuentes habrían tenido alguna persona que sabía de la cantidad de dinero que se guardaba y le habrían pasado “el dato” a los ladrones.
El mayor robo de Colón
El mayor robo de dinero que se produjo en la ciudad de Colón, no fue realizado en un banco, una mutual, o un supermercado, ocurrió en una casa de familia y en época de navidad. Los ladrones ingresaron a la casa de familia Móvile, ausente de la casa por las festividades y casi sin revolver se encontraron con 100 mil dólares en efectivo. Los mismos habrían estado adentro de una caja en una de las habitaciones.
Por aquel entonces fueron decenas las especulaciones que se hicieron. Los 100 mil dólares se evaporaron y nunca se encontró un rastro que sirviera para destapar la oscuridad en el intrincado caso. También habría existido una denuncia en la fiscalía descentralizada que fue remitida al Fiscal Mario Daniel Gómez y que se refiere a un presunto secuestro de personas sucedidos en la ciudad de Colón y que inició el proceso dominó la apertura del viejo caso que había quedado latente. El tema era habían secuestrado a dos personas para averiguar donde habían guardado el dinero. Algunos indican a estos hombres como procedente de la provincia de Santa Fe.
Un joven habría denunciado que cuando se dirigía de noche a un campo y acompañado por un amigo, el vehículo en que se trasladaba fue interceptado por un auto marca Renault 18. El sitio del presunto secuestro fue cuando recién habían bajado en el denominado camino de “La Juliana”, muy cerca de la estación de servicio.
Los hombres que se trasladaban en el auto fueron muy rudos con los presuntos secuestrados y con voz muy particular les indicaban que habían hecho con el dinero que habían robado en la casa de familia de los Móbile.
El hecho fue denunciado por una persona en la Fiscalía descentralizada y de inmediato habría sido llamado a declarar a la Fiscalía de Daniel Gómez. Los sospechosos por aquella época serían dos personas que se dedicarían a la “ratería” en casas y campos
|