El colonense Rodolfo Alejandro Churin irá a juicio oral y público ante la Cámara Federal de Rosario acusado de falsificar un documento público. Las fuentes que están cerca del caso señalan que la justicia santafesina lo acusa de haber trans- gredido el artículo 292 del Código Penal.
El Tribunal Oral estará conformado por los magistrados Beatriz Cavallero de Barabani, Omar Ricardo Digeronimo y Jorge Luis Benegas Echagüe.
La causa originalmente fue radicada en el Tribunal Oral en lo Criminal a cargo de Benegas Echagüe, y cuya Secretaría está a cargo de Anibal Pinedo El juicio se realizará en el salón del Concejo Deliberante los días 8,9 y 10 de octubre.
La Causa Judicial
La causa judicial se origina el 28 de noviembre de l999, en la ciudad de Colón y por la falsificación de una cédula de un vehículo.Una fuente indicó que la cédula habría sido secuestrada en un procedimiento policial. En el juicio oral deberán declarar siete testigos, cuatro de ellos policías de la provincia de Buenos Aires.
La Condena
La misma fuente indicó que de ser encontrado culpable el colonense podría ser condenado de 1 a 3 años de prisión con pena en ejecución y más de tres años debería cumplir el proporcional de la condena detenido. Cabe destacar que por este delito no estuvo detenido.
Otros Casos
El imputado fue condenado por la Justicia Ordinaria por un delito privado. En forma posterior le fue implemen- tado el arresto domiciliario. Una situación que no esperaba hizo que el Juez de Garantías le quitara este privilegio. Aparentemente la policía Bonaerense estaba buscando un evadido de los calabozos de la Comisaría, cuando Churin fue encontrado de casualidad fuera de su domicilio.
La Vencida
La Cámara Federal de Rosario se constituyó en nuestra ciudad otras dos veces. En sendos juicios orales condenó a dos colonenses por el delito de comercializar estupefacientes.
|