En la composición de la banda el jefe sería “J” R ( no damos la identidad para evitar filtraciones) sus lugartenientes pertenecerían a varias ciudades ( incluso de una pequeña localidad de Santa Fe y muy cerca de Colón) La manera de actuar sería a través de un entregador que le proporcionaría los datos sobre la familia que será víctima del asalto, sobre todo en horas de la noche.
La banda estaría compuesta por una docena de malvivientes y podría haber cambios de cacos en los distintos asaltos. Uno de los participantes sería un conocido delincuente de la región que camina “bamboleando las manos”.
Asalto en Junin
Sospechan que una banda que atacó a un empresario de Junin sería de esta zona. El auto abandonado apareció en cercanías de General Arenales.
El jueves, el empresario Sergio F. Chiesa fue asaltado en su vivienda de Junin. La víctima se domicilia en la calle 20 de Septiembre y Canavesio.
Los delincuentes intimidaron con armas de fuego a la familia y los llevaron a una dependencia alejada. Los cacos ataron a sus víctimas ( el empresario, su mujer y un hijo) con precintos y revisaron los distintos ambientes
Los intrusos se apoderaron de 1500 pesos, alhajas, y efectos personales. Para huir se llevaron un automóvil Peugeot 407 , el cuál fue abandonado cerca de General Arenales. Los pesquisa sospechan que se trata de una banda radicada en esta zona.
La hipótesis
Hace dos meses y ante la ola de asaltos en las casas con víctimas en Pergamino, Junin, Rojas y Colón, nuestro semanario público que una alta fuente de una unidad de investigación dijo que podría haber participantes de Santa Fe y al menos uno de ellos estaría radicado en una localidad ubicada a pocos kilómetros de nuestra ciudad.
Por otro lado, sabemos que existe un sospechoso en nuestra ciudad que sería el entregador de por lo menos dos asaltos (familias Bonello y Bigatti).
La pista la dio un número de teléfono secuestrado en la detención de un delincuente de los denominados en nuestra región (pesados). Se vienen realizando cruces de llamadas y algunas otras investigaciones para lograr que el Juez de Garantías dicte la detención.
|