¿Su familia estaba de acuerdo con eso? No, pero me respetaron y eso fue lo importante. Jamás me recriminaron nada y después me apoyaron. Mis viejos estaban separados pero eso no hizo que tenga una infancia triste ni mucho menos.
¿Cómo define el boxeo en su vida? (Piensa) Tengo que decir lo que dicen muchos pero que no deja de ser cierto. Para mi el boxeo es todo ya que lo practico desde los quince y voy a cumplir cuarenta. Estoy agradecido al boxeo, es parte de mi vida y gracias a él conocí muchas cosas.
¿Entrenaba muchas horas? Todas las que podía. Siempre entrené correctamente. Quizás no se la cantidad que lo hacía pero si la calidad que tenía. Obviamente que cuando alcancé a ser campeón del mundo se intensificó mucho más y eso me permitió triunfar a lo largo de mi carrera
¿Qué recaudos debió tomar para ser campeón mundial? Muchos, pero en la alimentación tuve que tener toda la atención porque era propenso a engordar. Igual tuve una vida ordenada y nunca alguien tuvo que decir algo de mi vida privada.
¿Qué pelea recuerda más? Te tengo que decir que todas. De algunas tengo buenos recuerdos y de otras malos pero no puedo detenerme en solo una. Más allá de eso las que me dejaron un sabor dulce fueron las que gané por el título mundial (risas)
¿Le falta reconocimiento del público argentino? No. Toda la gente sabe el esfuerzo que hice. Soy un tipo sumiso y que le da lo mismo caminar por un lado que por otro y eso hace que sea más común. Otros prefieren figurar y ser mediáticos y en consecuencia se exponen a ser más conocidos pero no pasa por eso. La gente sabe que hice y tengo mas reconocimiento ahora que cuando boxeaba
Muchos boxeadores culminaron mal sus vidas. ¿Tiene miedo que le suceda lo mismo? Es una realidad. No pienso en eso, por eso no tengo miedo de terminar como otros boxeadores. Trato de hacer todo lo posible para que no me suceda lo mismo y eso es una lucha constante.
¿Le quedó algo pendiente? La palabra no se si es pendiente. Podría decir que me gustaría rever algunas cosas pero bueno…
¿Se podría saber que cosas? Las cosas te tienen que pasar para darte cuenta sino jamás vas a saber que hubieras hecho. Sucede que lo que hice en ese momento pensé que estaba bien. Creo que en particular en alguna pelea tendría que haber tomados distintas desiciones.
¿Qué rival le resultó mas difícil? Todos fueron difíciles pero Gómez el que me sacó el título fue el más complicado. Después demostró que era un grande y llegó muy lejos. No me quedó bronca sino que hoy mirándolo de otro lado me doy cuenta que perdí ante un gran campeón y eso hace que diga que no dejé el título ante un don nadie
¿A que se dedica en la actualidad? Entreno chicos en un gimnasio. Por el momento voy a seguir ligado al boxeo ¿Le gustaría que el Estado lo llame para trabajar en algún proyecto? No es mala la idea y no la descarto pero hasta el momento el teléfono no sonó…
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|