Los trascendidos indican que participaron el Secretario de Textiles Martires Niz, el Delegado de UATRE, Pablo Ansaloni; el Delegado de U.PC.N, Jesús Rivero; el Delegado del Sindicato de Camioneros, Daniel Tughes, el Delegado de UOCRA Fabián Fernández; el delegado del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicios, Santos Albarracin; el Delegado del Sindicato de Empleados Municipales, Hugo Pacheco; el delegado del Sindicato de Canillitas, Gerardo Setevendemie; el Delegado del Gremio de los Molineros, Pablo Martinez; el Delegado de Sutiv, Martín Benavides; el Delegado de la Unión Obrera Metalúrgica, Rubén Graciano y el Delegado del Sindicato de Carga de Descarga de Acopios, Pablo Palacios.
Los asistentes sentados, alrededor de una amplia mesa, hablaron de las próximas elecciones que se realizará en octubre de 2009 y la necesidad de la unión política del sector trabajador como rama del justicialismo.
También se señaló la situación del país y hubo posiciones criticas de algunos de los asistentes y en forma unánime se escucho la propuesta de requerir al Gobierno Nacional un llamado a paritarias abiertas –entre otras cosas-
Conferencia de prensa El Lunes Martirez Niz, Jesús Rivero y Pablo Ansaloni -entre otros- brindaron una conferencia de prensa donde pidieron la autorización para que con fondos propios poder llevar adelante un busto a la memoria del dirigente de la Confederación General del Trabajo, José Ignacio Rucci. El mismo se levantaría en la esquina de calle 47 y boulevard 17.
Por otro lado, pidieron que para las próximas elecciones el brazo obrero tenga el 33 por ciento de las postulantes a cargos electivos.
La reunión llevada adelante por los sindicatos colonenses con la asistencia de 15 gremios no tiene precedentes en nuestra ciudad en los últimos 30 años.
|