Según se pudo saber a las 15.40, los Bomberos Voluntarios fueron alertados debido a la posibilidad que un joven se había suicidado en el tradicional espejo de agua.
Los familiares de “G” habían recibido un mensaje de texto enviado por la víctima, diciendo que había tomado la decisión de suicidarse y comunicaba el sitio donde iba a dejar el ciclomotor donde se transportaba.
Rápidamente confluyeron en el predio del Lago Municipal los Bomberos Voluntarios, Policía Comunal y personal del Hospital Municipal. El pequeño vehículo fue encontrado pero no así su propietario, comenzando una desesperada búsqueda del posible suicida.
Poco después los familiares habrían recibido un segundo mensaje de texto y se comenzó a buscar a las orillas del Canal Colón.
Uno de los grupos encontró debajo del Puente Santamarina rastros de sangre. El joven habría intentado qitarse la vida cortandose las venas con un cuchillo
Siguiendo el rastro, un grupo de Bomberos Voluntarios acompañados de un familiar remontó el curso de agua en dirección a la laguna “La Tigra”, encontrando a la víctima con vida a unos cuatro kilómetros del punto de partida.
El joven fue llevado hasta un camino donde se lo rescató con una ambulancia siendo trasladado al Hospital Municipal donde fue contenido y atendido por la guardia médica, no corriendo peligro su vida
|