Los pesquisas están abocados a determinar una posible conexión con los integrantes de la banda que fue desbaratada por la Patrulla Rural, en el marco de la causa por la investigación de varios casos relacionados con el robo de cereal, que dejó como resultado la detención de dos personas en Junín y de otras en localidades de la región.
En esa línea, también ayer estaban previstos más allanamientos en las localidades de Rojas y Salto, lo que habla de la importancia de esta red de actividades ilícita organizada, sobre la cual según voceros consultados, podría sumar más detenidos en las próximas horas.
El miércoles, dos departamentos céntricos fueron allanados donde se produjo la detención de dos personas mayores de sexo masculino por parte de la policía, en el marco de la investigación de “la ruta del cereal” a partir de varios robos ocurridos en los últimos tiempos en distrito de Junín y localidades cercanas.
Una de las viviendas está ubicada en el Edificio Lucanera, ubicado en la calle Rivadavia y Winter, y el otro en una vivienda de la calle general Paz, entre Remedios Escalada de San Martín e Hipólito Yrigoyen. Las causas que se vienen investigando desde hace bastante tiempo tienen que ver con el robo de cereales en los campos y su posterior comercialización. En principio, la investigación apunta a la sustracción de soja, pero no se descarta para nada lo que tiene que ver con el robo de maíz también
|