El total de hectáreas sembradas estarían en aproximadamente mil hectáreas. La mayoría de estas hectáreas son propiedad de grandes empresas agropecuarias que tienen mayor tecnología como la de riego artificial.
Sin embargo el estado de la plantación es de regular a malo y si no llueve antes de octubre se estaría en una condición muy complicada.
El tiempo para sembrar maíz si llega a llover es del 30 de octubre. Se comienza a sembrar en los primeros días de setiembre.
Vale recordar que la producción agropecuaria padece la peor sequía de los últimos 20 años y algunas zonas presentan los registros de lluvias más bajos en 45 años, según estimaciones de climatólogos y datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En cuanto al trigo la siembra en el distrito Colón es de un treinta por ciento menor que la campaña 2007. En nuestra jurisdicción existen unas 12 mil hectáreas sembradas y el estado de la planta de regular a malo.
El trigo es una planta de rápida recuperación así que si llueve en los primeros días de octubre o antes, las pérdidas serían mucho menores.
|