A este respecto la Dirección de Tránsito está lanzando en estas horas la campaña de difusión y conocimiento en la población, para que a nadie le sorprenda la llegada del próximo mes.
La estadística de accidentes ha movido a las autoridades de la provincia a extremar las medidas de prevención y control, y a este respecto en los últimos días se han conocido declaraciones del Ejecutivo bonaerense, en el sentido de que se volcará toda la estructura a fin de asegurar el uso del casco.
En nuestro medio, la media accidentológica ha sido dada a conocer por el Hospital Municipal, no yendo a la zaga de lo que ocurre en todos los distritos de la provincia. Es hora de extremar la prevención.
En este marco es que se solicita la apoyatura familiar, para que en cada casa los jefes de familia hagan cundir el ejemplo para con sus hijos y familiares, ya que resulta fundamental que cada uno tome conciencia de la realidad, la cantidad de accidentes, la gravedad de las lesiones recibidas, y las consecuencias que arrojan los accidentes de tránsito.
En estos días, personal de Tránsito irá advirtiendo a los motociclistas de la necesidad de que todos acaten la Ley, sin distinción de edades ni géneros, ni de trabajos. Es decir que la consigna aparece con todo rigor: a partir de octubre, o circulan con el Casco colocado en la cabeza, o no podrán transitar en moto.
Cabe recordar que las sanciones son muy severas y que en los casos de reincidentes pueden redundar en drásticas medidas que aplicará el Juzgado de Faltas, constituyendo una problemática para los infractores que no se avengan a la disposición.
Por otra parte cabe recordar que hasta el momento sólo se exigía por Ordenanza Municipal a menores de 16 y 17 años de edad. A partir del próximo mes, será para todos, y se anticipa que no valdrán excusas. Colón debe tomar en cuenta la magnitud de su crecimiento y desarrollo, y que el tránsito actual obliga a precauciones de excepción, donde todo lo que se haga quizás no sea todavía suficiente.
|