El camionero más confundido que el Monje Rojo en casa de retiro espiritual de las Monjas Carmelitas tomó por la calle 47 para salir a la Ruta y alejarse lo más antes posible de esta ciudad fellinesca.
Los vecinos realmente se asombraron de observar semejante transporte de carga de más de 50 metros de largo, pero no encontraron ningún inspector para denunciarlo debido a que 25 de ellos estaban haciendo un operativo cerrojo en 51 y 20, acompañados por la Caballería que le facilitó un Centro Tradicionalista, la Guardia del Faro (en extinción), la Banda de Colón (entender literalmente) y varios efectivos de la Policía Comunal.
Uno de los alterados vecinos dijo “a los de tránsito le dicen «Los Hermanos Macana» porque siempre andan juntos. Uno de los que estaba sentado en una mesa de café que había quedado en la tienda y mirando una camisa de 10 pesos argumentó “ si esto sigue así en el 2016 tendremos un intendente del altiplano y vamos a reabrir el mercado de 47 y 21, para vender todo tipo de ají y pimiento”..
El Pirincho salió espantado, haciendo pared con sus dos manos, más cuando le nombraron al Monje, no vaya ser que de viejo perdamos el invicto…(continuara)
|