Se trata de personas que son familiares y se domicilian en la misma casa. Cabe destacar que en el último mes habría habido por lo menos dos denuncias de estas características contra menores de edad en nuestra ciudad. Registros de violadores
El ministro Ricardo Casal explicó que el proyecto de Ley aprobado por la Cámara de Senadores provincial prevé la creación de dos institutos: un banco de datos genéticos, de acceso exclusivo para jueces y fiscales y, por otra parte, un registro de condenados por delitos sexuales de consulta pública para las instituciones.
En ese sentido, el titular de la cartera de Justicia, destacó que “el registro de condenados puede ser eventualmente consultado por instituciones educativas” al tiempo que precisó “el Estado regulará con la discre- cionalidad suficiente para garantizar, tanto al reclamante como al sentenciado, esa información”. El banco de datos gené- ticos, por su parte, no guardará información relativa a datos personales, como nombre y apellido, sino patrones de ADN que estarán a disposición de los fiscales para la investigación de cusas por delitos sexuales. Estas herramientas constituyen “un cambio sustantivo”, indicó Casal, ya que “cambia la situación para las víctimas, los investigadores y el público en general”.
Asimismo, el ministro reveló que “en el Servicio Penitenciario hay 1600 personas detenidas por abuso de actividad sexual sobre 26 mil personas privadas de libertad alojadas en cárceles de la Provincia”
|