Acompañamos todas las propuestas auspiciosas para Colón, presentando en cada caso alternativas que consideramos viables y efectivas.
Hoy se hace imposible efectuar un contralor diligente, ya que el Dr.Casi y sus funcionarios hacen oídos sordos a las solicitudes del Honorable Concejo Deliberante incumpliendo con obligaciones institucionales claramente marcadas como es oír los requerimientos del cuerpo deliberativo.
A pesar de las reiteradas solicitudes no conocemos la ejecución del Presupuesto, queremos observarla para confirmarlo que día a día vemos, que nada se ha hecho en Colón.
Del Presupuesto aprobado para este ejercicio se destinó solo un 5.59 por ciento a la realización de obras, y eso pasando por una época de benevolencia económica. El 100 por ciento de las obras programadas fueron establecidas por el Departamento Ejecutivo, ya que se votaron a libro cerrado con el acompañamiento del Partido Justicialista. Nuestro bloque presentó alternativas, pero a pesar de casi los 3000 votos que nos acompañaron no se tuvo nada en cuenta.
Pero lo preocupante de la situación es que a poco más de 3 meses de cerrar el Ejercicio no se comenzó a ejecutar ninguna de las obras:
En la Planta Depuradora NADA En el Lago Municipal NADA En Nuestras Calles MUY POCO En iluminación NADA En Gas NADA En Salud NADA En Cultura NADA
Salvo la modificación de los montos de las becas estudiantiles (proyecto impulsado por nuestro bloque). Y así podríamos seguir enumerando distintos sectores que corresponden a la órbita municipal en los que nada se ha hecho.
Solo podemos apreciar mugre en nuestras calles, el tránsito es un caos, a nuestros vecinos los roban mientras duermen, el Matadero Municipal no funciona, RHASA y el Parador de ómnibus se caen a pedazos, en La Palmira a pesar que pedimos la asignación de una partida especial de 50.000 pesos que estaba ociosa no se han cambiado ni los focos de luz quemados, sabemos que seguir enumerando, nos llevaría varias páginas.
Nos hemos artado de ofrecer ayuda, presentamos varias minutas de comunicación al intendente, votadas todas por unanimidad en el Concejo Deliberante, a fin de que se atendieran muchas de las cuestiones particulares que observamos, pero parecería que a el y a sus funcionarios, al igual que los pedidos de informes no le llegan. La provisión de agua corriente a través de la red sigue siendo un problema y lo único que se ha hecho hasta ahora es buscar caños rotos y «emparcharlos».
Las Tasas se aumentaron escandalosamente, pero sin embargo seguimos con una prestación deficiente de los servicios. Se creó la Tasa de Publicidad y Propaganda que ellos necesitaban para recaudar, pero a pesar de haber organizado una nueva dependencia, denominada oficina de fiscalización y seguimiento de gravámenes, por supuesto con todo el personal nombrado, aprobaron la tercerización de esa tasa, con lo cual la persona ajena al Estado Municipal se podría estar llevando hasta un treinta por ciento de lo percibido con el fin de cobrarla.
Con la intención de aportar ayuda a la solución de algunos de los problemas que aún siguen sin respuesta, desde el bloque de concejales de Todos por Colón se presentaron distintas Minutas de Comunicación y Pedidos de Informes que nunca fueron tenidos en cuenta, tales como, señalización de calles en distintos barrios de la ciudad que aún no tienen y reposición de las faltantes, construcción del tapial del Cementerio Municipal, desmalezamiento de banquinas de calle 9, mejorar eficiencia y calidad de prestación servicio de recolección de residuos y mantenimiento de la vía pública, reparación de luminarias del complejo polideportivo y lago municipal. Además de la labor parlamentaria desde la banca en cada sesión se puntualizó pormenorizadamente éstas y otras cuestiones que hacen al buen funcionamiento del quehacer municipal y en beneficio de la comunidad.
También hemos propuesto la creación de un Comité que fije políticas de Estado en materia de aguas y disposición final de residuos, la creación de un vivero con mano de obra de personas con capacidades especiales, la reforma y ordenamiento de toda la legislación en materia de faltas.
Fueron meses de propuestas y trabajo silencioso, hoy queremos respuestas. Ante todas estas inquietudes lo ideal sería que el Intendente Municipal, se siente en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, a responder sobre todos los temas que en este período no logró explicar, y fundamentalmente informar sobre el gasto municipal.
Creemos que es hora de que los Colonenses tomemos conciencia de la debacle en que no ha hecho caer la gestión Casi. Basta con mencionar que una de las joyas que tenemos en nuestra ciudad, está nuestro Jardín Zoológico, destruido y con un futuro incierto. Desde Todo Por Colón, apoyamos y anhelamos la continuidad y el normal funcionamiento de nuestro Zoológico Municipal.
Son muchas las cuentas pendientes que tiene el Estado Municipal en nuestra ciudad, y este Gobierno sólo ha profundizado y agravado los problemas estructurales.
La mentira tiene patas cortas y no se puede pasar una gestión completa sólo con anuncios, es hora de ponerse a trabajar por nuestra ciudad y llevar adelante una amplia reforma administrativa que permita a Colón entrar en un camino de crecimiento.
Allí estaremos desde nuestro rol institucional acompañando al Intendente a fin de que no siga cometiendo los mismos errores, porque de lo contrario nuestro futuro es muy oscuro y va a llevar varios años darle a nuestros vecinos respuestas a los problemas existentes.
TODOS POR COLON Hugo Bonci Javier Fidalgo Marcelo Villa
|