El IV Mundial de Tango fue ganado por una pareja de argentinos. Se trata de los jóvenes bonaerenses José Fernández y Melody Gisele Celatti. En segundo lugar se ubicó la pareja argentina integrada por los porteños Maximiliano Cristiani y Maricel Giacomini. La final estuvo integrada por 16 parejas, que eran oriundas dos de la Capital Federal, siete de la provincia de Buenos Aires, una de Santa Fe, una de Tucumán, una de Japón y cuatro de Colombia. Entre las 16 mejores parejas estuvo una representante de la ciudad de Colón, integrada por Diego Ortega, y la japonesa Yaco que son integrantes del ballet “Luna de Tango”.
Los colonenses a pesar de su excelente actuación no clasificaron para el tramo final donde competían cinco parejas, y de donde salió finalmente la pareja Campeona del Mundo.
La pareja integrada por José Fernández y Melody Gisele Celatti se consagró en la categoría Escenario en la sexta edición del Mundial de Tango en el Mundial disputado en la Capital Federal.
Los bailarines son oriundos de la provincia de Buenos Aires eligieron el tema “Recuerdo” de Osvaldo Pugliese para interpretar su performance y fueron acreedores a un premio de 12 500 pesos, y una gira de dos meses a Japón.
En segundo lugar se ubicó otra pareja argentina integrada por los porteños Maximiliano Cristiani y Maricel Giacomini, mientras que el tercer puesto quedó en manos de los bailarines colombianos John Raigoza y Yaisury Salamanca.
En esta disciplina del certamen participaron 16 parejas de Argentina, Japón y Colombia. En el Mundial hubo más de 61 mil espectadores de todo el mundo que disfrutaron del espectáculo. Cabe destacar que los colonenses podrán ver a sus representantes el sábado a las 23 por el Canal de Cable TN.
|