El gerente del departamento de usados, Fernando Pontacuarto, que reside a escasos metros del local, indicó que alrededor de las 7:00 cuando se disponía a sacar el auto, observó que faltaba una moto marca Honda CR 125, de su propiedad estacionada en el interior del comercio.
Ante la evidente presencia de un robo, recorrió las instalaciones pudiendo constatar la sustracción de, al menos, una computadora, un casco y el stereo de uno de los autos.
Sin embargo, el gerente no confirmó que estos hayan sido los únicos objetos robados, ya que al cierre de la edición se estaba llevado a cabo un recuento de los elementos que se encontraban en la concesionaria, entre los que se mencionaron varias computadoras.
Los delincuentes ingresaron al local luego de cortar una de las chapas del techo, donde accedieron a un altillo y posteriormente recorrieron cada una de las oficinas logrando violentar cinco puertas.
Según se indicó, la concesionaria resulta vulnerable ya que los delincuentes tienen la posibilidad de ingresar a la sede del Club Provincial por la parte posterior, luego saltan de un techo al otro e ingresan por la cubierta de chapa.
Las características del robo y el trabajo realizado por los ladrones hace presumir que en el atraco participaron al menos dos personas, ya que habrían utilizado herramientas para cortar las chapas y una barreta para forzar las puertas.
Conformes con los elementos sustraídos, los delincuentes forzaron el portón trasero de la concesionaria, que da a calle Ana Epifanio y se dieron a la fuga.
Historia repetida El 21 de marzo de este año, al menos dos malvivientes ingresaron a la concesionaria VW de la firma Montanari Automotores, ubicada a escasos metros del departamento de autos usados, luego de romper la claraboya de un baño ubicado en el primer piso, lo que les permitió ingresar directamente a la habitación donde se encontraba una caja fuerte con una abultada cifra de dinero que fue sustraída (La Opinión).
|