PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/08/2008
No se cobran tasas de abasto y publicidad interior

La Provincia creó fondo de inclusión social y envía más fondos a los municipios


(DIB)La Legislatura bonaerense creó el Fondo Municipal de Inclusión Social, por el cual las comunas de la provincia percibirán el 1,5 por ciento de lo recaudado por el cobro a los ingresos brutos, siempre y cuando acepten derogar las tasas de abasto y publicidad interior...


El nuevo fondo, propuesta por el Ejecutivo, será distribuido de acuerdo al índice de vulnerabilidad social –un indicador que mide pobreza, necesidades básicas insatisfechas, déficits de infraestructura, etc- por lo que favorecerá a los municipios del conurbano por sobre los del interior provincial.


Se trata de dineros que complementan el llamado Fondo de Fortalecimiento Municipal –incluido en la reforma impositiva sancionada recientemente- que al ser distribuido con los mismo criterios que la coparticipación beneficia, siempre en términos relativos, al interior por sobre el Conurbano.


Para lo que resta del año, el dinero distribuido por el Fondo de Inclusión Social no podrá exceder los 100 millones de pesos y, para el próximo, estiman que ascenderá, globalmente, a los 225 millones. Con idéntico techo para este año, el fondo de Fortalecimiento ascendería, globalmente, a unos 250 millones en 2009.


La oposición, que acompañó en las dos cámaras la creación del Fondo de Inclusión Social, rechazó en cambio el segundo títulos de la norma, por el cual se dispone que los ingresos netos por coparticipación y de adicionales al consumo de gas, electricidad y trasferencias por juegos de azar, entre otros rubros, que no hayan sido utilizados por las comunas, reingresarán a la administración central


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados