La misma habría ingresado en mayo de 2008 y no habría sido mostrada a los concejales de la oposición. Según indican la misma habría sido enviada al Departamento Ejecutivo y no habría regresado al legislativo colonense.
El pedido de informes que realizó nuevamente el letrado catapultado luego del fallo de la Jueza en lo Contencioso Administrativo. Dra. María Castagno ( ver Pág 6) aceleró un proceso que puede tener por su gravedad imprevisibles consecuencias. Todo comenzó en el año 2004 con la causa que está caratulada Bigatti , Darío Javier y otra c / Municipalidad de Colón / Pretensión de Restablecimiento o Reconocimiento de derechos «, que bajo el Nº 508, tramitó en principio ante el juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Nº 1 del Departamento Judicial San Nicolás y luego su expediente fue derivado a Pergamino. La denuncia indica que por acciones del Estado Municipal se producen daños, que derivan en una situación de peligro al medio ambiente y / o a los recursos naturales.
Se señala que aparentemente este basural no sólo sería depósito de residuos urbanos o domiciliarios, sino también de los llamados pato- génicos. También indican que durante el año 2.004, el cuerpo de bomberos fue en más de tres oportunidades a sofocar incendios por la quema La municipalidad en la causa Judicial se comprometió a efectuar su poder de policía de la siguiente forma: destinando la permanencia de dos agentes municipales en el predio, la compra de una topadora como oruga; no obstante ello, de manera inmediata el compromiso de efectuar el acomodamiento de los residuos con otra maquinaria existente; se controlará a las personas que van al basural a reciclar residuos.
|