Matías recuerda que “cuando tenía cinco años o sea era muy chico el “Negro” Tulián me quería llevar a jugar a Barracas junto a mi hermano Juan Andrés. Lo gracioso que él me dijo que iba a jugar en la “escuelita” del club y yo pensé que tenía que estudiar. Ahí estuve tres años, después me llevó Oscar Mandiela a Ferré, a 12 de Octubre donde aprendí muchas cosas. Luego de ahí ya fui a Estudiantes”
¿En Barracas quién te enseñó a jugar? Me acuerdo que “Curita” Bianchi y Romeo Villalonga. Tengo momentos buenos que viví ahí junto a mis compañeros porque nos divertíamos mucho…
¿Siempre fuiste defensor? Yo jugaba en ese puesto pero también como volante central. En Ferré a veces me tocó jugar en la delantera cuando lo hacía en una división mas grande pero finalmente me quedé como defensor
¿Cómo llegaste a Estudiantes? A mi me llevó Oscar Mandiela. Tenía un amigo el “Bocha” Flores que me ayudó pero tenía que elegir entre Estudiantes y Racing y me decidí por este club Todavía no pudiste debutar en Primera… No, tuve la suerte de ir al banco de suplentes contra Rosario Central en la Primera fecha. Fue bueno para mi pero malo para el equipo porque perdimos
¿Qué sensación tuviste cuando te dijo Sensini que ibas al banco? Fue algo muy raro porque a Rosario viajamos veinte y dos quedaban afuera. Cuando estábamos en el hotel Sensini dio la charla técnica unas horas antes y nombró a Carrasco y Nuñez que se quedaban afuera. Ahí sentí una alegría enorme y no lo podía creer. Enseguida llamé a mi familia y obviamente estaban todos contentos. El apoyo familiar es muy importante en tu caso… Si, fundamental porque sino contaba con su apoyo muy lejos no iba a llegar. Todo es complicado ya que hay momentos buenos y malos también. Uno ahora está feliz pero no hay que olvidarse de cuando no me iba bien. Siempre hay que ser fuerte. En mi caso me apoyó mucho mi mamá Mabel, mi tía, mis hermanos y mis abuelos…
¿Vas seguido a Colón? No, porque tengo que entrenar pero cuando tenga un poco de tiempo me voy a dar una vuelta…
¿Tenés buenos recuerdos? Lo que pasa es que yo me fui muy chico de ahí. Tenía doce años y perdí amigos por elegir esta carrera. No me arrepiento pero no pude estar en muchos momentos como alguna fiesta de quince años o una salida los sábados. Hoy en día cuando voy no conozco a muchos pero te vuelvo a repetir que hay que ponerle mucho esfuerzo a esto Tu papá también fue futbolista… Sí, jugó en Racing de Avellaneda mucho tiempo (Ndr: Juan Andrés) y ahora está dirigiendo un equipo en centro América.
¿Cómo es compartir el plantel junto a Verón? Es muy humilde. Con él aprendes muchas cosas en cada entrenamiento. Todos sabemos la trayectoria que tiene y en donde jugó. Siempre es bueno escucharlo al igual que Calderón y Sensini
¿Verón te habló en algún momento? Siempre habla al grupo en general para que todos sepamos que hacer. A veces pienso que no se si caigo porque lo tomo como un compañero mas pero a veces digo “estoy al lado de Verón, que jugó con Beckam, con Maradona” y no lo puedo creer.
¿Sensini como es como técnico? Es una persona que sabe mucho y tiene mucha experiencia. A los chicos les enseña mucho, es alguien que sabe y tengo las mejores referencias de él.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|