Los recientes confederados comenzaron a aprovisionarse de agua, porque dicen que en el verano se van a tener que bañar en el arroyo que pasa “graciosamente” detrás de ellos y uno de cuyos brazos secundarios nace en la planta depuradora de cloacas de calle 17 y 60.
Una mujer que barría la calle todavía de tierra, alcanzó a decirle a nuestro asesor “las aguas del riachuelo de María Julia están más limpias que las corren por el canal ”.
El Pirincho aprovechando su cercanía con la Rotonda de Ruta 8 y 50, se llegó a la misma y grande fue su sorpresa cuando observó a varios autoconvocados apoyados en los postes del alambrado y lamentándose con voz gauchesca “que tiempos aquellos, asado, guitarreada, discursos, postres, tortas finas, lechones, algún cabrito, gaseosa, vino…que tiempos aquellos ”.
El “Pirincho” asustado les preguntó que les había pasado y si se lamentaban por la sequía “No”…contestaron y agregaron “ queremos que vuelva el paro agropecuario aunque sea por un ratito, es que no aguantamos más a las brujas en nuestras casas…que tiempos aquellos…buaha…. ”.
|