1- Recibir una suma de 150 pesos en forma no remunerativa para todos los trabajadores a partir del 1º de setiembre de 2008 y la suma que se percibe actualmente como asignación no remunerativa del 15 por ciento, se eleve al sueldo básico a partir de la misma fecha.
El martes, la nota correspondiente con los resultados de la asamblea fueron presentados por el delegado Jesús Rivero por Mesa de Entrada de la Municipalidad de Colón.
El intendente, Ricardo Casi a través de sus colaboradores habría pedido un compás de espera para determinar la cantidad que ofrecerá, acorde con lo recursos que tiene la Comuna hasta fines del 2008.
Cabe destacar que el sueldo básico de un empleado municipal en la actualidad es de 774 pesos y se elevaría con el porcentaje pedido a 890 pesos. El total de erogación extra en este ejercicio económico -de aumentar los sueldos- alcanzaría a los 500 mil pesos.
El delegado Rivero en una conversación con funcionarios del área y a pedido de las bases de los empleados municipales (donde existe mucho malestar) habría dado un plazo hasta el lunes 8 de setiembre para recibir la contestación con la oferta salarial.
|