Por otro lado, los galenos capitalinos extrajeron una muestra de sangre de Marta Ofelia. La causa judicial se lleva adelante debido al pedido de filiación en el Juzgado Civil y Comercial Nº 3 del Dr. Carlos Santore de parte de Marta Ofelia supuesta hija del excéntrico estanciero “pichón” Barcia que al momento de su muerte era el heredero de más de 800 hectáreas de campo y varias propiedades. El Dr. Ulises Toscanini, y la Dra. Aurora Berdini fueron los encargados de tomar las muestras.
El acto judicial estuvo seguido por la Defensora de Pobres y Ausentes, Laura Vigñaroli, el Oficial de Justicia del Juzgado de Paz de Colón, Mariano Soto que realizó el acta respectiva, el jefe de del Cementerio Municipal, Juan Larrobere, el abogado de Ofelia, Héctor Oscar Morea, y el Director del Hospital Municipal “Eduardo Morgan”, el Dr. Julio Crescimbeni.
Las extracciones
El personal del Cementerio Municipal, abrió los cajones de Margarita Celli, y Juan Manuel Barcia.
Los médicos en primer lugar extrajeron material de los huesos largos de Barcia y de por lo menos dos dientes.
En forma posterior se extrajo material de las piezas óseas de Margarita Celli ( madre de Marta Ofelia).
En conferencia de prensa el Dr. Toscanini anunció que los resultados se conocerán en un tiempo mínimo de cuarenta días y agregó que existen tres resultados posibles la paternidad, excluir la misma y que el material extraído no sirva para la extracción de ADN y de esta manera realizar las respectivas comparaciones.
Cabe destacar que los técnicos del PRICAI, realizarán la prueba de paternidad y además de maternidad.
Con respecto a la maternidad se supo que Margarita Celli, en los registros no figura quienes fueron sus progenitores y que tampoco existen registros ciertos sobre el nacimiento de Marta Ofelia.
|