La joven además estaría embarazada. La situación no sería nueva y la menor habría sido accedida carnalmente desde hace varios años e incluso habría una denuncia hace poco más de un año de igual tenor y donde un familiar relataría el manoseo que sufría la niña por parte de la persona denunciada. En los últimos días la niña esta recibiendo asistencia sicológica y médica.
Otro caso en la zona
La jueza de Instrucción de Melincué, Elizabeth Mangini, resolvió la detención de un hombre de 38 años, producto de radicarse una denuncia en marzo de que supuestamente habría abusado de su sobrina de 11 años.
El caso conmocionó a Elortondo, luego de que en mayo, desde la cartera de Acción Social de la Comuna y las autoridades de la escuela donde concurre la menor, en base a supuestos y trascendidos que fueron cobrando fuerza, se realizó la denuncia. Tres meses después la magistrada resolvió la detención de esta persona y determinó que debía hacerse una pericia a la niña, para establecer si hubo algún tipo de abuso. De acuerdo a fuentes allegadas a la justicia, el delito se habría comprobado.
La carátula del caso quedó como abuso sexual agravado con acceso carnal, deteniendo al supuesto abusador y dándole traslado a la Alcaidía de Melincué para tomarle declaración indagatoria en las próximas horas. Sin embargo, voces extraoficiales del pueblo señalaron que se trataba de un tema conocido, aunque desde la familia ocultaban la situación, teniendo en cuenta que el detenido es hermano de la madre de la víctima, por lo que desde la Comuna y la escuela se vieron en la obligación de darlo a conocer Wheelwright
Este no es el único caso en la zona, en Wheelwright en diciembre una abuela mató a su nieta con un golpe en la cabeza supuestamente dado con un secador. En febrero una adolescente de 13 años fue abusada sexualmente. En los últimos días trascendió que un profesor identificado como Fabián «R» de 26 años y que se domicilia en la calle Rusia, habría abusado sexualmente de tres alumnos de folclore que tienen 10,12 y 14 años. El profesor pertenece a la filial del ballet de folclore «Sentimiento criollo» y que tiene como sede para el dictado de clases el Club Italo.
La denuncia
Las madres denunciaron el caso a la jueza Elizabet Manzini que carátula el expediente como abuso deshonesto, agravado por la relación. Los hechos se habrían sucedidos en setiembre y octubre de 2007. Sin embargo los chicos habrían contados los hechos a sus madres en marzo. La denuncia se habría realizado el 27 de marzo y la agentes de la Comisaría Novena aprendieron a Fabián «R» el 28 de marzo en su casa de la calle Rusia. Las víctimas declararon y todo indicaría que el profesor abuso sexualmente de los alumnos, llegando a la masturbación. El relato de los menores habría sido escalofriante, aunque se sabe que el profesor no habría llegado a la violación hecho que se habría corroborado por pericias judiciales realizadas por médicos de policías.
La protección
En la causa se estaría investigando si hubo encubrimiento. A finales de 2007, las madres viajaron a Melincué y hablaron con el responsable del ballet folclórico. Sin embargo, para el mes de marzo el profesor Fabián «R», habría comenzado como lo hacia habitualmente las clases. Las madres ante está actitud habrían denunciado el caso en sede judicial. No se descarta que allá más víctimas entre el alumnado
|