»No hay una guerra entre narcos, sino una contra los narcos en la provincia de Buenos Aires, encabezada por el gobernador (Daniel) Scioli y por el ministro (Carlos) Stornelli. Creo que estamos ganando nosotros», señaló el subsecretario de Investigaciones e Inteligencia del Ministerio de seguridad provincial, Paul Starc.
En declaraciones, el funcionario destacó que en los que va de la actual gestión fueron secuestrados «alrededor de 40 millones de dólares, en elementos estupefacientes».
El promedio de homicidios anuales en territorio provincial supera los dos mil casos y según fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense calculan que el diez por ciento de las muertes violentas están relacionadas con sicarios.
En tanto, el experto en seguridad Luis Vicat dijo que esta nueva ola delictiva «ha adquirido características de desborde», como parte de «un proceso de cartelización progresiva, que es la instalación de los carteles de la droga», en Argentina. «En esta segunda fase ya salen a la superficie y comienzan las guerras, y esto trae lo de Unicenter y otras cosas», agregó Vicat.
Por otro lado, un fiscal de instrucción del Departamento Judicial de San Martín reveló que «el fenómeno es más común de lo que se piensa, porque en las villas hay pibes que pueden matar por un puñado de billetes».
|