La importancia de los elementos entregados es fundamental. Recordar que por Ruta Nacional Nº 8, pasan a diario cientos de camiones que transportan distintas substancias químicas y que de producirse un accidente se debe estar equipado especialmente para enfrentarlos.
Los Bomberos Voluntarios de Colón, participaron del concurso denominado “Soluciones solidarias” y que abarcaba Proyectos Sociales y Voluntariado.
En el mismo se presentaron 46 proyectos y fueron elegidos los 10 mejores. El valor económico de los materiales entregados alcanza a 18 mil pesos y será de suma utilidad a los agentes que prestan servicio en el cuartel.
Los elementos recibidos por los servidores públicos son un handy antiexplosivo, con batería especial, y cuya frecuencia alcance permite trabajar en lugares aislados, un equipo detector de gases que permite a quien lo opere avisar si existe concentración de gases peligrosos mediante alarma sonara y visual. .
Además se entregaron dos trajes encapsulados diseñados para trabajar con altas concentraciones de gases peligrosos y adaptados para uso de tubo de oxígenos, con cierre hermético –entre otras cosas- y dos pares de botas de material PVC especial.
Uno de los elementos que más llamó la atención es una central meteorologica que los Bomberos podrán trasladar al lugar del siniestro y que permite mediante lectores saber temperatura dirección y velocidad del viento entre otras cosas
|