El nuevo convenio establece que se mantendrán los precios de referencia del IOMA como factor anti-inflacionario; seguirá el vademécum vigente.
Además continuará la cobertura y libre elección establecidos en la Ley de Medicamentos; descuento a favor de IOMA de un 17 por ciento sobre el valor de precio de venta al público, monto que ronda los 4.000.000; sistema on-line , para garantizar las normas de auditoria y la transparencia en las transacciones en todo el sistema y cancelación de las facturas presentadas por las farmacias a los 30 días de su presentación.
De acuerdo a lo que destacó el Instituto, el proyecto para el nuevo convenio «estará acordado con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, cinco cámaras farmacéuticas, tres cámaras de la industria farmacéutica y farmacias gremiales y sindicales».
Según insistió la obra social, actualmente «las presentaciones de facturas se realizan tarde y desprolijamente, generando retrasos y reclamos en los pagos de las farmacias».
Desde el IOMA aseguran que con el nuevo convenio “el afiliado ganara en mayor seguridad en la calidad y procedencia de los productos que consume, manteniendo la cobertura actual IOMA, como administrador de los recursos de los afiliados, recibirá un descuento enormemente superior al convenio actual y contara con mejores herramientas para controlar y auditar la facturación”.
|