Los médicos indicaron que existe una preocupante circulación de personas en las dependencias internas del Hospital fuera del horario estipulado de visitas y se afirmó que no se puede disponer de personal de vigilancia para las correspondientes entradas al edificio por lo que las puertas que no se utilizan en horas nocturnas permanecerán cerradas.
Por otra parte argumentaron que las visitas quedarán restringidas a sus correspondientes horarios. Los encargados del Centro de Salud dicen que existen casos extremos como cuando los domingos salen de las confiterías bailables de madrugada y vienen a visitar a un amigo o pariente.
El Dr. Aldo Ogero se mostró preocupado por la cantidad de personas que en horario de vista invade el sector de la Sala de Pediatría. El galeno dijo que existen muchos inconvenientes, y uno de ellos es que llegan de visitas niños que pueden contagiarse y propagar distintas enfermedades, por lo que recomendó evitar concurrir con menores y agregó “además altera al enfermo y no contribuye a su recuperación”.
También el médico pediatra recomendó que se debe concurrir a las consultas en los consultorios externos de mañana o de tarde, y no exponer muchas veces al bebe por causas no graves en horario nocturno.
El horario de visita a la sala de internación y sala de Pediatría es todos los días de 11 a 12 y de 19 a 20 y la Farmacia atiende de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 18 y los sábados de 11 a 12.
|