Hasta febrero pasado se entregaba sólo un peso por chico y en ese mes ascendió a 1,70, de este modo se duplica el monto que se pagaba al comenzar el año escolar.
El ministro de Desarrollo Humano, Daniel Arroyo, dijo que “aumentamos 70 por ciento al comenzar el año seguramente mañana vamos a anunciar un nuevo aumento para readecuarnos a los precios actuales, la idea es llegar a un aumento del 100 por ciento desde que comenzó el año”.
Aunque no fue confirmado oficialmente también se anunciará un aumento para la copa de leche que actualmente está en 70 centavos.
En la provincia de Buenos Aires hay unas 10 mil escuelas donde unos 2 millones de niños y jóvenes reciben a diario la asistencia alimentaria a través del programa de Servicio Alimenticio Escolar (SAE) del Ministerio de Desarrollo Social. La administración actual asegura que desde mayo de 2005 no se modificaba la asignación de un peso por chico.
El titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aclaró que “es el segundo aumento que se está haciendo en tres años. Es un cambio sustantivo y aunque siempre necesitamos más, es un avance importante”.
En Colón asisten a comedores escolares descentralizados 800 chicos que toman lacopa de leche, y además reciben el almuerzo.
|