Además, según los organizadores del encuentro, de la reunión también podrían participar los representantes nacionales de las entidades agropecuarias, en lo que sería el segundo cónclave entre ellos y el funcionario nacional.
Fuentes ministeriales confiaron que el miércoles, junto a la dirigencia bonaerense, llegarán a La Plata Luciano Miguens (SRA), Mario Llambías (CRA), Eduardo Buzzi (FAA) y Fernando Gioino (Coninagro). La reunión llega luego de muchas idas y vueltas, y tras una serie de reuniones por separado, de las que FAA no participó por considerar que Scioli debía recibirlos a todos.
Así, la semana pasada, en el primer encuentro que el gobernador mantuvo con Massa, le había pedido al flamante jefe de Gabinete que Cheppi reciba a las entidades bonaerenses, en un gesto de conciliación para con la dirigencia, luego de los tormentosos días de conflicto.
En la reunión con el funcionario nacional se analizarán aspectos vinculados con la problemática agropecuaria de la Provincia, los programas provinciales y nacionales relacionados con el sector y distintas preocupaciones de los productores rurales como la situación de cría vacuna, de los tambos de menor tamaño y de las zonas más alejadas y el precio sostén del trigo.
A mediados del mes pasado, tras la negativa de Cobos en el Senado, Giorgi convocó a las cuatro entidades a reunirse para discutir las políticas agropecuarias de la provincia, pero realizó estos encuentros por separado, pese a los reclamos de las entidades.
Ahora, y tras conformarse la Mesa de Enlace bonaerense, Cheppi escuchará la posición de los dirigentes.
|