Desde la cartera social aseguraron que estos emprendimientos benefician a 63 mil personas, quienes pudieron llevar adelante sus proyectos con financiamiento provincial.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que el programa "establece una asistencia financiera a los emprendedores según dos modalidades: el subsidio para aquellos que recién comienzan, que no tiene devolución pero sí una contraprestación que es donar parte de su producción; y el crédito, para aquellos a los que les ha ido más o menos bien y quieren mejorar".
Entre los emprendimientos financiados prevalecen mayoritariamente los vinculados a carpintería, gastronomía, costura, blanquería y agricultura familiar.
"Además de dinero, en el Creando Oportunidades es fundamental el acompañamiento y la capacitación a aquellos que buscan un trabajo, en especial los jóvenes", manifestó Arroyo, quien además resaltó que ya se inauguraron agencias de Inclusión Socioproductiva en Tigre, Lomas de Zamora, Ituzaingó, Malvinas Argentinas, San Miguel y General Rodríguez.
“Estas agencias contemplan la financiación de capacitaciones en oficios orientadas a las necesidades existentes en cada región y la asistencia de una red local de formación, integrada por empresarios, organizaciones sociales y sindicatos, quienes se encargan de transmitir conocimiento y acompañar a los jóvenes en la búsqueda de su inserción laboral”, informaron desde la cartera
|