De la reunión participó todo el gabinete de ministros del Ejecutivo santafesino y se desarrolló de manera simultánea en las escuelas 498 y 1.235 de esa ciudad distante a 170 kilómetros de Rosario.
En la convocatoria, el gobierno recordó que las asambleas ciudadanas son "un ámbito de participación establecido en el marco del proyecto de reforma del Estado, cuyo objetivo es generar un acercamiento entre el gobierno y los ciudadanos y descentralizar la toma de decisiones".
Se trata de reuniones de trabajo donde, por consenso, se van definiendo los lineamientos de un plan estratégico para cada una de las cinco regiones en que se está organizando la provincia.
En el proceso de descentralización se han identificado cinco regiones, cada una de las cuales se referencia en un nodo, o núcleo: son las ciudades de Rafaela, Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Reconquista.
La región Venado Tuerto está conformada por los municipios de Firmart, Rufino, Venado Tuerto y Villa Cañás; y por 27 comunas del departamento de General López: Aarón Castellanos, Amenábar, Cafferata, Cañada del Ucle, Carmen, Carreras y Colonia Christophersen. Asimismo, por los de Chapuy, Chovet, Diego de Alvear, Elortondo, Hughes, La Chispa, Labordeboy, Lazzarino, Maggiolo, María Teresa, Melincué, Miguel Torres, Murphy, San Eduardo, San Francisco de Santa Fe, San Gregorio, Sancti Spíritu, Santa Isabel, Teodelina y Wheelwrigth
|