Comunicado de Prensa Repudiamos represión en Rosario El Movimiento Popular Libertador San Martín repudia y explica la represión por aumento de boleto en Rosario de la siguiente forma:
"Las organizaciones kirchneristas se retiraron de la barra del Concejo al momento de aprobarse el aumento, apenas aparecieron las primeras manifestaciones de intolerancia hacia los concejales presentes, ya que nuestra propuesta siempre fue resolver el aumento de la forma más democratica posible: mediante el mecanismo del Presupuesto Participativo. Desmentimos las versiones que buscan vincular estos hechos con la campaña de difusión y firmas realizadas previamente en forma pública y pacífica. Al momento de retirarnos del interior del Concejo, la policía provincial avanzó con perros, palos y balas de goma reprimiento indiscriminadamente a pesar de haber mujeres y niños, como no se veía en Rosario hace años, atacando a los manifestantes y persiguiéndolos por las calles aledañas. No es casual que en cuestión de días haya reaparecido la represión policial contra la protesta social en Córdoba y Santa Fe, cuyos gobiernos provinciales anteriormente apoyaron y defendieron enérgicamente los 120 días de cortes de rutas y desabastecimiento generado por los dirigentes ruralistas, sin siquiera llamarlos a la reflexión.
Cuando se cumplen pocas semanas de la condena al asesino del maestro Fuentealba en Neuquén por el gobierno de Sobich, nos preguntamos si este es el modelo alternativo que pregonan el socialismo y la oposición al gobierno nacional: ajustes y balas de goma como en tiempos neoliberales"
|