PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

31/07/2008
Piquete de Ruta 8 y 50

Fiscal Federal investiga obstrucción al tránsito


El Fiscal Federal de San Nicolás Juan Murray estaría investigando la obstrucción de tránsito que surgió en el paro agropecuario. Habría causa judicial...


Una fuente tribunalicia señaló que el Fiscal Federal de San Nicolás, Juan Murray estaría investigando el entorpecimiento o la obstrucción de tránsito vehicular en ambas manos de la Ruta Nacional Nº 8 a la altura de la Ruta Provincial 50.


La misma fuente indicó que los sucesos por los cuales se habría abierto una causa judicial habrían ocurrido el pasado sábado 14 de junio de 2008. Cabe destacar que por esos días los productores agropecuarios “Autocon- vocados” y los Transportistas de cereales autoconvocados realizaban un piquete en la rotonda de Ruta 8 y su cruce con la Ruta 50, no dejando pasar a los transportes con cereales, carne vacuna a o cualquier carga que proviniera de la explotación agropecuaria. La causa judicial sería caratulada como «Sumario de averiguación por infracción al artículo 194 del Código Penal y llevaría el número 29176».


Cabe recordar que el Código Penal Argentino en su artículo 194 es claro y señala:
“El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”


La protesta


Por aquellos días el conflicto entre el Gobierno Nacional y los productores rurales ingresaba en su parte más virulenta. En el piquete de Ruta 8 y Ruta 50, los denominados “Autoconvocados”, en su mayoría productores sojeros que no respondían a ninguna de las cuatro entidades rurales (Sociedad Rural, Federación Agraria, Conninagro y Carbap), protestaban por las retenciones móviles cortando las rutas a los transportes de carga con cereal o cualquier otro producto cuyo origen o destino sea la actividad agropecuaria.Poco después se unieron al piquete los denominados Transportistas Autoconvocados, cuya principal actividad era trasladar el cereal a puerto y que no tenían trabajo por el lockout patronal. Según trascendidos la causa abierta sería por una denuncia.


Ocho procesados


El 30 de mayo de 2008, el fiscal Federal Juan Murray procesó por incendio doloso e interrupción en una ruta a ocho productores rurales de San Pedro. La medida comprendió al dirigente de la Sociedad Rural de San Pedro Raúl Victores; su hijo Rufino, y los productores agrope- cuarios Juan Kissling, Juan y Fernando Morreres, Alberto Batalla, Fabián Pascual y Reinaldo Bianchini. Los delitos que el fiscal imputó a los ruralistas contemplan penas de hasta diez años de cárcel, pero por el mínimo de cada uno son de los considerados «excarcelables». Murray dio por acreditados los hechos motivo de su imputación, en una causa en la que intervino «de oficio», a partir de grabaciones de una radio sampedrina que cubrió los acontecimientos y los relatos de testigos. También tomó como referencia filmaciones


Otra denuncia


Trascendió que por estas horas se habría presentado una denuncia penal en la Justicia ordinaria por calumnias e injurias.
El denunciado sería un conocido político de nuestra ciudad, y el pedido de compensación económica estaría en el orden de los 40 mil pesos. El origen de la misma serían algunos dichos considerados agraviantes en el transcurso del conflicto agropecuario para con otro dirigente.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados