Los intendentes advirtieron que mientras el proyecto sancionado les supondrá ingresos extras entre coparticipación y compensaciones, “perderemos masa copartici- pable que llega en concepto de Inmobiliario”.
El intendente justicialista de General Villegas, Gilberto Alegre, dijo que de los 15 mil inmuebles que hay en su distrito sólo 580 seguirán pagando el Inmobiliario, ya que el resto está por debajo de los 100 mil pesos de valuación fiscal.
“Mi propuesta es que el pago que se pretende suprimir pase a los municipios, para que éstos decidan quién puede pagar el inmobiliario y quién no. Hay mucha gente que está en condiciones de pagarlo” aseguró.
Alegre elevó su propuesta por escrito al recaudador Santiago Montoya, a la Legislatura provincial y a los intendentes de partidos de la costa atlántica. “Ellos son los que más ingresos perderán”, aseguró. Un planteo similar hicieron 15 intendentes radicales más algunos de la Coalición Cívica -como el de Azul, Omar Du- clós-, al ministro de Economía, Rafael Perelmiter, en una reunión que mantuvieron el martes.
“Propusimos arman un equipo de trabajo para avanzar en una descentralización del inmobiliario” explicó el intendente de Necochea, Daniel Molina. Por su parte, Duclós barajó una propuesta más concreta: “podría eximirse del pago al segmento de inmue- bles de hasta 30 o 50 mil pesos pero cobrarle a los restantes”.
El intendente vecinalista de Tres Arroyos, Carlos Sánchez se sumó al pedido ya que aseguró que la exención masiva del pago del tributo “genera una inequidad entre los que pueden pagar y los que no”.(DIB)
|