El Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, consideró que “es muy importante extender los Acuerdos a toda la escuela secundaria, a los seis años, y a la escuela privada, con una normativa única” y adelantó que “hay que trabajar mucho y rápido en la normativa, con letra y lenguajes claros”.
Oporto sostuvo en ese marco que “la autoridad del docente y de los equipos directivos es fundamental, no sólo desde lo disciplinario sino también desde lo académico”.
Y respecto a ese punto, anunció: “Estamos dispuestos a nombrar todos los gabinetes que sean necesarios y en forma inmediata. No debemos creer que es la única solución ni la garantía, pero mejora la calidad institucional de la escuela”.
Se refería al reclamo gremial por falencias en los gabinetes psicosociales, en el marco de la difuisón de un informe de la Federación de Educadores Bonaerenses según el cual el 35 por ciento de las consultas de docentes por problemas de salud está relacionada con el estres consecuencia de situaciones de violencia escolar
|