El episodio se enmarca en un hecho cuyas características es la punta de un iceberg que tiene como epicentro la nocturnidad colonense
El hecho aconteció a las 8 de la mañana en calle 46, en cercanías de su intersección con calle 11 muy cerca de la salida de un centro de expansión nocturna
Un auto atropelló al joven que iba caminando por la calle en compañía de amigos. El conductor de vehículo no se detuvo y dejo a la víctima librada a su propia suerte.
Sin embargo, se pudo saber que el joven cuando llegó la ambulancia no habría querido subir, y luego en el Hospital Municipal los médicos comprobaron que tenía aliento etílico y somnolencia.
En primer lugar es detestable que el conductor (seguramente participó de lo movida nocturna) huyera en el auto luego de atropellar al peatón. Pero también se debe tener en cuenta el estado de los caminantes por efecto de la bebida alcohólica.
Un cóctel demasiado explosivo. Un conductor presuntamente alcoholizado y varios jóvenes transitando por la calle y con los efectos residuales de la ingesta de bebidas alcohólicas.
El tercer participante es el Estado Municipal. En este sentido, en un amplio sector de calle 46 (y calles paralelas) entre calle 9 y Ruta 8, no existen veredas, por lo que los chicos deben transitar por la calle.
Esta vez el episodio habría sucedido a unas pocas cuadras de este peligroso sector pero la tragedia siempre está latente.
|