Según se informó desde el organismo que dirige Santiago Monto ya, el nuevo plan dispone un descuento del 70 por ciento en el monto de los intereses y recargos de liquidación de deuda, y, hasta un 25 por ciento de bonificación adicional para quienes cancelen su deuda pagando al contado. A su vez, habrá un 15 por ciento de descuento extra para los que elijan la opción de pago en tres cuotas.
ARBA también diseñó un plan de pagos de hasta 18 cuotas abonando un anticipo del 10 por ciento, y un 10 por ciento de bonificación por el pago en término de las cuotas. Asimismo, se estableció la posibilidad de adherirse al “Plan de Pago Aguinaldo” que incluye iguales beneficios, y el pago de “montos reforzados” en las cuotas con vencimiento en enero y julio.
La Agencia insiste con aclarar que los ciudadanos que cumplen regularmente con el pago de sus tributos siempre pagan mucho menos que aquellos que se adhieren a los planes de facilidades
Deudores en etapa Prejudicial
De acuerdo a lo informado por ARBA, más de 10 mil deudores en etapa judicial ya adhirieron al plan de pagos que vence el 31 de julio próximo. De tal forma, los contribuyentes quedarán fuera del riesgo de que se les trabe embargos o vean sus nombres publicados en la web.
ARBA debió extender la fecha de cierre que en origen era el 30 de junio como consecuencia de la numerosa afluencia de interesados en regularizar su situación. Esta es la última oportunidad para quienes quieran adherirse al plan de pagos.
La nueva fecha de cierre se basa en la necesidad de que los apoderados judiciales que intervengan en el proceso puedan realizar las gestiones en tiempo y forma, dado que la feria judicial comienza el 28 de julio próximo.
El plan se dirigió a 99.939 deudores a los que el organismo recaudador les inició 87.454 juicios por una súper deuda total de unos 6.100 millones de pesos, una cifra cercana al 20 por ciento del presupuesto bonaerense.
Son ciudadanos que ya fueron intimados en reiteradas ocasiones y no habían regularizado su situación impositiva.
ARBA busca evitar que los deudores sean sujetos a embargos en cuentas bancarias, activos financieros o derechos de créditos e inhibiciones generales de bienes que puedan complicar su normal desenvolvimiento económico, y hasta remates de sus inmuebles en los casos de juicios con sentencias firmes.
Los deudores podrán encontrar toda la información al respecto consultando la página web www.arba.gov.ar, o comunicándose al 0-800- 321 ARBA
|