Según se informó oficialmente, la cobertura de dichas vacantes corresponderá a los jueces integrantes del Tribunal de Casación Penal; las Cámaras de Apelación en lo Civil y Comercial, de Garantías en lo Penal y en lo Contencioso Administrativo; los Jueces de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de Familia, en lo Contencioso Administrativo y de la Responsabilidad Penal Juvenil –que se puso en marcha en cuatro departamentos judiciales de la provincia.
También alcanzará a las Cámaras de Garantías, de Garantías del Joven, en lo Correccional, de Ejecución en lo Penal y de Ejecución Tributaria; los Tribunales en lo Criminal; los Tribunales del Trabajo; los Jueces de Paz y el Juzgado Notarial. La designación del cuerpo de magistrados suplentes será conforme al procedimiento constitucional, por concurso público.
Se indicó que no podrán serlo los magistrados integrantes de la Suprema Corte de Justicia, así como tampoco podrán integrarse tribunales con más de un magistrado suplente. Asimismo, la ley prevé la división de Provincia en seis regiones judiciales. Desde el Ejecutivo provincial se aseguró que este procedimiento permitirá cubrir en cinco días las vacantes producidas en el Poder Judicial
|