Esta cruzada busca que cada uno, a su libre elección, se comprometa con la misión de hacer algo por la comunidad, por el prójimo, por los demás, por quien lo necesita, a través de una ayuda específica o espiritual, cambiándole de alguna manera su día y quizás también su vida.
La razón de esta iniciativa es que justamente son estos pequeños gestos los que hacen grande a una persona. A veces por distintas causas, incluso la misma inmersión laboral, relegamos tiempo a la posibilidad de realizar alguna actividad solidaria concreta. Elegir un día determinado para proponernos hacer algo por los demás permite planificar la tarea, enfocarnos en la necesidad y poner manos a la obra. El resultado, sin dudas, será encontrar al día siguiente un mundo un poquito mejor. Y nosotros habremos colaborado para ello (y hasta habremos ganado nuevos amigos para el 20 de julio).
Las personas, empresas e instituciones que quieran sumarse a esta cruzada, pueden obtener más información o dejar sus comentarios en www.dibujaunasonrisa.org, donde ya se han registrado 30 empresas e instituciones y más de 800 personas comprometiéndose de este modo a participar de la cruzada.
Estamos convencidos de que si asumimos este compromiso con firmeza, responsabilidad, permanencia y verdadero espíritu solidario, la primera sonrisa que vamos a dibujar es la de nosotros mismos.
|