Así lo confirmó el director de relaciones Laborales de la provincia, Daniel Montes de Oca, y señaló que la medida retrotrae la situación a las condiciones anteriores al inicio del conflicto; esto es, pone fin al paro de Soeme mientras en una nueva audiencia –pautada para el jueves a las 11- se buscará avanzar en un acuerdo con la Dirección de Cultura y Educación provincial.
Susana Laburu, titular de Soeme, dijo a esta agencia que la medida fue dispuesta luego de que tras tres horas de negociación el gremio y Educación no alcanzaran un acuerdo. La semana pasada, en una primera audiencia de concialición Trabajo convocó a las partes pero el encuentro se frustró ante la inasistencia de representantes de la cartera que dirige Mario Oporto.
Pese a la declaración de la conciliación obligatoria, los auxiliares llevaron adelante el lunes la primera jornada de paro. “Se nos avisó a las 18 horas y no hubo tiempo para notificar a todas las escuelas de la provincia. Aclaramos que desde mañana la reincorporación de los trabajadores será paulatina” dijo Laburu y consideró “un paso adelante la medida, ya que nos permitirá discutir en adelante nuestros reclamos con Educación”.
Los porteros, cocineros y personal de maestranza de Soeme –que la semana pasada ya habían realizado un paro por 48 horas- reclaman la equiparación del plus salarial denominado Urpes entre las escuelas del interior y las de La Plata.
|