Los operativos se practicaron en todo el ámbito bonaerense siguiendo directivas de la Subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
De ese total, 50 fueron allanamientos otorgados tanto por la Justicia Provincial como la Federal para intensificar la lucha contra el narcotráfico.
En todos ellos, se secuestraron 7 kilos y medio de cocaína, 300 dosis de clorhidrato de cocaína para ser comercializadas como “Paco”, 11 kilos y medio de marihuana, plantas de marihuana y semillas, 8 armas de fuego, 3 vehículos automotores, 10 teléfonos celulares, 5 balanzas de precisión, documentación, y otros elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.
De todos los operativos, se destacan uno llevado a cabo en Mercedes que dejó como saldo 2 detenidos y la incautación de 4 kilos y medio de marihuana y 200 gramos de cocaína.
También otro en Mar Plata en donde fueron apresados 12 sujetos y se secuestraron 700 gramos de cocaína y más de medio kilo de marihuana, a la vez que en Lomas de Zamora se detuvieron a 14 personas y se recuperaron
800 gramos de cocaína, medio kilo de marihuana y 100 dosis de paco. Por último, en Junín, cayeron 2 individuos y 654 gramos de marihuana
|