En el sitio de la protesta se hicieron presentes Fabián Ibañes, Secretario General de Necochea perteneciente a la Unión Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA), Marcelo Doménech, Secretario Gremial de Bahía Blanca y Juan Carlos Peralta, Secretario Gremial de Necochea. Los trabajadores recibieron el apoyo de Pablo Ansaloni, Secretario Gremial, de la Confederación General del Trabajo, filial Pergamino.
Los gremialistas denuncian persecución de tres empleados que trabajan en la planta de acopio y que serían pasados a desempeñar tareas de sereno al edificio de las oficinas en calle 46 y 21.
En total son veinticinco los empleados que están con las medidas de fuerza. Según los trabajadores los reclamos vienen desde hace tres meses y el gerente de la entidad cooperativa, Roberto Rossi mantuvo varias reuniones, participando su asesor legal.
Una de los inconvenientes para dar curso al reclamo sería la diferencia económica entre los sueldos que perciben y deberían percibir si estuvieran nucleados en FOGARBA
|